lunes, 23 de diciembre de 2013

MARATÓN DE MÁLAGA

Más vale tarde...

    Desde mi posesión o cargo del blog, no he podido publicar una crónica como mis compañeros porque aún no he corrido ninguna carrera, pero con la Maratón de Málaga voy a hacer una excepción.

    Domingo 8 de diciembre, 6:30 de la mañana, quedamos para todos juntos a Málaga. Debido a nuestras previsiones, decidimos ir por la autopista de peaje, y gracias a Dios, porque vaya follón el que nos encontramos en Málaga. Tal era la desorganización que habiendo salido con tiempo, cuando Ángel y yo llegamos a la altura de la salida, el speaker anuncia que tan solo quedan 12 minutos, 12 minutos??? ¿y donde están esta gente? ¿y la foto de rigor? .
Menos mal, ya vienen todo apurados...

PUM¡¡¡¡


    Comienza mi persecución en bici para fotografiarlos y darle mi apoyo, tanto moral como para cualquier imprevisto o necesidad.
    No se me escapan ninguno en las primeras postas. Tras el primer avituallamiento persigo a Juárez para darle el primer gel. Todo va genial. Está entre los 30 primeros. A continuación pasan Valeriano, Juanmi y Antonio, seguidos de Paco y no mucho más atrás Javier y ese loco de Juanjo. Ninguno necesita nada pero todos se acicalan para la foto, je je.

    Mi siguiente parada es el puente del corte Inglés, pero me he despistado y no veo a nadie. Decido ir en busca de Juárez. Al fin lo alcanzo en la avenida de la Paloma, y ... va con el gemelo tocado. Un poco más adelante me coloco de nuevo para fotografiar a mis compañeros, pero observo tras hacer varias instantáneas la cara de dolor de Juárez. Decido acercarme y ofrecerle cualquier cosa. Él, en principio me pide que me coloque delante y tire de él, quiere ponerse a rueda, pero tras varios metros de esa manera, ambos decidimos que es la hora de buscar a alguien que nos proporcione un bote de Reflex. Después de preguntar a ciento y uno, localizo y me deja un bote. Corre corre, ¿donde está Jose? llego al estadio de atletismo y hago de enfermero/utillero en la banda, no sé si le valdrá, pero mi granito ahí está.
    En ese mismo sitio es donde ya me coloco para hacer las fotos de mis compañeros, en torno al Km 33. Fotos de todos excepto de los algo más rezagados, Javier y Juanjo.
    
    Llego a meta tras adelantar a Paco, Valeriano, que me confiesa que lleva también el gemelo muy muy tocado y hasta donde me dejen llegar acompaño a ese pedazo de maratoniano, Juanmi.

   Para mi, lo más grande a sido compartir ese debut de mis compañeros, esa pasión que le han puesto hasta el último momento, esos días de entreno que hemos compartido juntos. Ha sido muy gratificante verlos llegar, con cara de derrotados, pero con una fuerza y un goce de pertenecer a esos MARATONIANOS, que he de confesar, que la envidia me corroe...


MUCHAS MUCHAS FELICIDADES CHICOS
SOIS GRANDES, MUY GRANDES.



Por último, y como blogger, estoy obligado a poner la clasificación:


78     JOSÉ JUÁREZ RODRÍGUEZ                02:58:18
304   JUAN MIGUEL CONTRERAS ROCHA     03:18:33
353   VALERIANO ALARCÓN RAMOS           03:21:59
500   FRANCISCO ALARCÓN RAMOS            03:29:38
533   ANTINIO LUIS PÉREZ VÁZQUEZ         03:30:29
1180 FRANCISCO JAVIER BERMÚDEZ          04:03:34
1181 JUAN JOSÉ MONTESINOS MARTÍNEZ   04:03:34

De nuevo chicos, Felicidades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario