Inscripciones abiertas desde el 20 de enero hasta agotar inscripciones en www.dorsalchip.es
REGLAMENTO
IIª
Carrera Urbana 10 Km. de Estepona
“Pongamos fin a la polio”
Introducción
El Ayuntamiento de Estepona y el Club
Atletismo Estepona, tienen previsto celebrar el domingo 23 de marzo de 2014,
la IIª Carrera Urbana 10 Km. de Estepona, “Pongamos
fin a la polio”.
La distancia a recorrer será de 10.000 m., dando
comienzo a partir de las 11.00h., con Salida y Meta en el Polideportivo El
Carmen (c/Clara Campoamor s/n,
Estepona, Málaga). Desde las 10.00 h. se celebrarán las Carreras de menores
cuyos detalles se exponen en el apartado
I) de la Normativa.
Apoyo a
causas Benéficas
Con el apoyo de la organización a esta causa benéfica
cada uno de los participantes inscritos en la prueba esteponera van a
contribuir a que muchos de estos niños de Nigeria, Afganistán y Pakistán aquejados de esta grave
enfermedad (Poliomielitis) puedan ser vacunados, proyecto iniciado por el club
Rotary International en el año 1985. Así, de los 8 € de inscripción en la
carrera absoluta, 3 € se destinan a la lucha contra la polio, de
manera que por cada inscrito se conseguirá que 18 niños sean vacunados).
También
se ha habilitado un DORSAL 0000, para todas aquellas personas que no van
a participar en la prueba pero desean colaborar con la causa benéfica. La
cantidad obtenida en este apartado se destinará íntegramente a la campaña
“Pongamos fin a la Polio”. (Bankinter 0128 0794 04 0100033895).
Además todo aquel que lo desee podrá donar
1 kg. de alimento NO perecedero que se entregará al Comedor Social Local.
Programa
10:00
h. Carrera de Menores “A”
(Prebenjamines y Benjamines)
10:15
h. Carrera de Menores “B”
(Alevines)
10:30
h. Carrera de Menores “C” (Infantiles
y Cadetes)
11.00
h. Carrera Absoluta (Juveniles en
adelante)
12.30
h. Entrega de trofeos (desde
Infantiles en adelante)
Normativa
I) Horarios,
Categorías y Distancias
10:00
h. Carrera
de Menores “A” , distancia 350 m.
(aprox.)
Categorías:
Pre-benjamín nacidos en 2007 ó posterior
Benjamín nacidos en 2005 y 2006
10:15
h. Carrera
de Menores “B” , distancia 700 m.
(aprox.)
Categorías:
Alevín nacidos en 2003 y 2004
10:30
h. Carrera
de Menores “C”, distancia 1.500 m.
(aprox.)
Categorías:
Infantil nacidos en 2001 y 2002
Cadete nacidos en 1999 y 2000
11.00
h. Carrera
Absoluta (10.000 m.) (recorrido detallado al final de la Normativa)
Categorías:
Juvenil/Junior nacidos en 1995-1996-1997-1998
Senior nacidos en 1994 y anteriores
Veterano A 35 años cumplidos a 39 años
Veterano B 40 años cumplidos a 44 años
Veterano C 45 años cumplidos a 50 años
Veterano D más de 50 años cumplidos
Silla de ruedas (categoría única) por petición, mínimo
exigible 5 participantes.
Local Absoluto (categoría única)
II) Premios
y obsequios
-
Trofeos para los tres primeros clasificados de la categoría Absoluta (MASC/FEM)
“Trofeo Rotary”.
-
Trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría (MASC/FEM) desde
Infantil en adelante.
- Medallas para todos los
participantes que finalicen sus pruebas en la Carrera de Menores “A” y “B”
(categorías Pre-benjamín, Benjamín y Alevín).
- Camiseta técnica para todos los inscritos en la
Carrera Absoluta y Carrera de Menores “C” (se entregará a la retirada del
dorsal). La bolsa del corredor para los atletas de la Carrera Absoluta que
finalicen la prueba .
Nota: Los premios no serán acumulables.
III) Inscripciones
Carrera de Menores (“A” y ”B”)
(Gratuita,
entregando 1 kg. de alimento NO perecedero a la retirada del dorsal) del 20 de enero hasta el jueves 20 de
marzo a las 00.00 h.
(2
€, además de la entrega de un 1 kg. de alimento NO perecedero)
para las inscripciones que se realicen el mismo día de la carrera,
domingo 23 de marzo, (de 08.30 h. a 09.30 h.) en la carpa habilitada en la zona
de Salida, (para ese día sólo habrá 50 dorsales disponibles para las Carreras
de Menores “A” y ”B”).
Carrera de Menores (“C”)
(3
€) del 20 de enero hasta el jueves 20 de marzo a
las 00.00 h.
(5
€) para las inscripciones que se realicen el
mismo día de la carrera, domingo 23 de marzo, (de 08.30 h. a 09.30 h.) en la
carpa habilitada en la zona de Salida, (para ese día sólo habrá 50 dorsales
disponibles para la Carrera de Menores “C”).
Carrera Absoluta
(8
€) del lunes 20 de enero hasta las 00.00 h. del
domingo 16 de marzo.
(10
€) del lunes 17 de
marzo al jueves 20 de marzo a las 00.00 h.
Todos
los corredores que deseen donar 1 kg. de alimento NO perecedero podrán
hacerlo a la retirada del dorsal.
Se podrán
formalizar en:
Se realizará mediante inscripción ON-LINE y pago
a través de PayPal, pasarela segura.
Procedimiento:
a) Acceder a la prueba, a través de la web de DORSALCHIP
·
Selecionar en Buscador (2014/Marzo/Málaga)
·
Seleccionar “II Carrera Urbana 10 km. de
Estepona”
·
En la página de la prueba, seleccionar “Abierta
inscripción online”.
·
En la página de la prueba, parte superior
izquierda, pulsar “Inscripción”
·
Seleccionar “quiero inscribirme” y
rellenar los campos.
·
Después de guardar la inscripción pulsar “Ir
al pago”, confirmar los datos y pulsar “pagar ahora” (en caso
contrario tendrá 7 días para formalizar el pago, de lo contrario perderá la
reserva de plaza). Datos necesarios: nº de la tarjeta-fecha de caducidad-CVV
(tres últimos dígitos que aparecen en la parte trasera de la misma), etc. No es
necesario tener cuenta PayPal para hacer el ingreso, entrar como “pagar como
invitado”. En la web de inscripciones hay un video demostrativo
de cómo realizar el pago sin tener cuenta PayPal.
b) Una
vez realizada la inscripción y el pago, recibiréis en la dirección email que
habéis proporcionado la inscripción formalizada con el orden de inscripción.
Podéis imprimirla y presentarla el día de la prueba como justificante de pago.
NOTA:
Las incidencias sobre inscripciones serán atendidas en el siguiente email: infodorsalchip@gmail.com
2.- Gimnasio Xtreme-Mediterráneo,
El gimnasio Xtreme-Mediterráneo facilitará la tramitación de
la inscripción abonando el importe en las instalaciones del Gimnasio Xtreme-Mediterráneo (c/ Ibiza, nº 7-Estepona)(de lunes a
viernes de 8 a 23 h, y sábados de 9 a 13 h.).
No se
aceptarán inscripciones, bajo ningún concepto, fuera del plazo previsto por la organización o bien cuando se agoten
las 1000 inscripciones máximas en categoría absoluta y 300 en las carreras de
menores.
IV) Retirada de dorsales
Los dorsales
podrán ser retirados en las instalaciones del Gimnasio Xtreme-Mediterráneo
a partir del viernes 21 de marzo desde
las 16.00 h. y el mismo día 23 de marzo en la carpa habilitada en la
zona de salida, desde las 8:30 h. hasta 10:00 h. Para lo cual las personas
inscritas tendrán que presentar el resguardo de la inscripción.
V) Información
952 80 24
44 (Concejalía de
Deportes del Excmo. Ayto de Estepona)
666 74 45 50 (Club Atletismo Estepona)
951 96 56
62 (Gimnasio Xtreme-Mediterráneo)
y en los
sitios web:
- www:
esteponaatletismo.blogspot.com/
- facebook.com/atletismo.estepona
- www.endpolio.org/es
VI) Aspectos
a tener en cuenta
· La organización no se hace responsable de los daños
que pudieran causar o causarse los/as atletas participantes por imprudencias o
negligencias de los mismos.
· El atleta declara estar en condiciones físicas
óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su entera responsabilidad,
eximiendo de todo deber a la organización de la prueba.
·
La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil.
·
Todos los participantes deberán estar cubiertos por un seguro médico, público o
privado cuya titularidad corresponda al atleta inscrito.
·
La prueba estará controlada por el Comité de Jueces de la Federación Andaluza
de Atletismo.
·
Serán descalificados los atletas que: no realicen el recorrido en su totalidad,
compitan
en
otra categoría, lleven un dorsal que no corresponda a su inscripción, muestren
un
comportamiento
antideportivo, etc.
·
En caso de duda, siempre prevalecerá el criterio de los jueces. El plazo para
presentar posibles reclamaciones finaliza en los 30`posteriores al término de
la prueba.
· Se instalará 1 puesto de avituallamiento durante el
recorrido y en la zona de Meta.
· La organización dispone de: Vestuarios y Servicio Médico para los atletas.
·
Los
únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la
organización.
·
La organización se reserva el derecho de modificar esta normativa en función de
las
circunstancias.
Los posibles cambios serán anunciados en las páginas web y antes del transcurso
de la prueba.
Al inscribirse en la prueba acepta
esta normativa en su totalidad.
VII) Recorrido
II
Carrera Urbana 10 Km. de Estepona, “Pongamos fin a
la polio”.
(domingo
23/3/14 – 11:00 h.)
Salida:
Calle Huerta Nueva, (esquina Calle Clara Campoamor),
Avda. Juan Carlos I,
Avda. España (sentido Cádiz),
Avda. del Carmen,
Calle del Puerto,
Travesía del Faro,
Avda. España (sentido Málaga),
Rotonda del Palacio de Exposiciones y
Congresos (cambio de sentido),
Avda. España (sentido Cádiz),
Avda. Juan Carlos I,
Calle África,
Avda. San Lorenzo,
Calle Real,
Plaza Ortíz,
Calle Canarias,
Calle Antero,
Calle Portada,
Calle San Antonio,
Calle Terraza,
Calle Granada,
Calle Ebro,
Calle Tajo,
Calle San Juan,
Calle Pozo Pila,
Calle África,
Avda. Juan Carlos I, (cambio de sentido en el cruce con Calle
Cristóbal Ruiz Méndez)
Avda. Juan Carlos I,
Calle Huerta Nueva,
Meta:
Calle Huerta Nueva (esquina Calle
Clara Campoamor).
-Para visualizar recorrido y
perfil:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5966346
Buenos días. Una pregunta: ¿las inscripciones para las pruebas de menores también se hacen por dorsalchip?
ResponderEliminarUn saludo